Tras gestiones del municipio, se produjo la llegada de 20 efectivos para desarrollar tareas operativas en la fuerza de seguridad.
MIRAMAR (Corresponsal). – Tras una serie de obras de infraestructura se puso en funcionamiento oficialmente el puesto fijo del Comando de Patrulla Rural (CPR) de Mechongué.
Se trata de una base estratégica con la cual se busca potenciar la cobertura de la zona agropecuaria de General Alvarado y mejorar la prevención y accionar contra el delito, dentro de un distrito que cuenta con una extensa superficie rural y 500 kilómetros de caminos vecinales.
En ese sentido, el intendente Sebastián Ianantuony dejó inauguradas las instalaciones de avanzada en esta localidad, situada a unos 45 kilómetros de Miramar, brindando respuesta a la demanda de la comunidad agropecuaria de contar con un servicio permanente, con personal estable para ese servicio.
Actualmente, la ampliación también implica la llegada de 20 nuevos policías, de los cuales 12 fueron transferidos al lugar gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
De esta manera, se suma más seguridad para toda la zona, con oficiales que recorrerán la localidad, la zona rural y trabajarán de forma mancomunada con el destacamento, además de estar en constante contacto con los vecinos de Mechongué.
Según se informó desde la comuna, durante la jornada Ianantuony junto al subsecretario de Seguridad, Antonio Centurión, compartieron una reunión con los flamantes efectivos y acordaron distintas acciones especialmente con el jefe del CPR de General Alvarado, Leonardo Arriaga, con quien ya establecieron una agenda común para avanzar en distintas estrategias contra el delito en esta región.